Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Multan a Natanael Cano en Chihuahua por cantar corridos

Por: Yazmin Arreola 26 Sep 2023

Multan a Natanael Cano en Chihuahua por cantar corridos
FOTO: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Chihuahua multó al cantante de corridos tumbados por interpretar canciones que hacen “apología del delito”.

Este fin de semana, Natanael Cano fue multado con miles de pesos en el estado de Chihuahua por cantar corridos tumbados. Y es que hace unos meses se dio a conocer que en este lugar y otros sitios del país iba a quedar estrictamente prohibido tocar este tipo de géneros para evitar la fomentación a la violencia.

Como parte de su gira “Tumbado Tour” el cantante se presentó ante cientos de personas. Sin embargo, su show no terminó como esperaba, ya que además de terminar con problemas legales, el público expresó su molestia por cantar y tener actuaciones de manera violenta ante algunos menores de edad que se encontraban presentes en el concierto.

Por qué Natanael Cano no canta Cuerno Azulado ¿Lo amenazaron?

natanael cano, corridos

Foto: Especial

Natanael Cano es multado en Chihuahua por interpretar narcocorridos

Este video te puede interesar

Las autoridades locales de Chihuahua dieron a conocer que Natanael Cano fue multado con una cantidad de 1 millón 244 mil 880 pesos; esto por haber interpretado 30 canciones de corridos bélicos. Por lo que Pedro Oliva, Subdirector de Gobernación Municipal del Estado, mencionó que está prohibido hacer apología del delito, así como interpretar música que denigre, margine o atente la dignidad de las mujeres.

9 (canciones) hacían violencia contra la mujer; 19 canciones hacían apología del delito y hubo solo 2 canciones que no caían en la violación al reglamento como tal”, expresó Pedro Oliva.

Y es que además de cantar estos temas que enaltecen el crimen y el delito, el intérprete de “PRC”, “Cuerno Azulado” y CH y la Pizza” presentó algunas coreografías arriba del escenario donde se podía ver a los bailarines con armas en mano y actuando de una manera violenta. Lo que causó el descontento del público que estaba presente.

Además de la inconformidad de las autoridades, los fans que se dieron cita en el lugar expresaron su molestia por haber presenciado este evento que lejos de haber disfrutado solo les causó inseguridad, ya que había muchos menores que iban acompañados de sus padres debido a que no podían ingresar los infantes sin la compañía de un adulto.

“Escuche corrido, música con palabras muy fuertes y gente ahí drogándose. Me sentía un poquito insegura”, mencionó una asistente.

El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobierno de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua, levantó un acta en contra de Natanael por hacer apología al delito con canciones en donde se tocan temas relacionados con el narcotráfico.

¿En que lugares de México están prohibidos los corridos tumbados?

Esta controversia ha llegado a varias partes de México donde han tomado la decisión de prohibir los corridos. Entre los lugares se encuentra Cancún, Chihuahua, Nayarit, Acapulco, Saltillo y Coahuila.

Cabe mencionar que, además de prohibir las presentaciones de los artistas de este género musical, también se le impedirá a los habitantes escuchar este tipo de música; al igual que ver imágenes o videos que promuevan la violencia y el narcotráfico. Sin embargo, esto no se hará con la intención de privar la libertad de expresión, sino de mejorar a la sociedad para tener más tranquilidad y una mejor seguridad, según las declaraciones del Gobierno.

Natanael Cano impacta con 13 millones de pesos en autos

natanael cano, prc

Foto: Especialc

Te recomendamos
Yazmin Arreola
Yazmin Arreola Yazmin Arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!